Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla se convirtió en nueva estrella del Monster Energy Honda Team

El piloto nacional firmó contrato y se integró este lunes al destacado equipo de motociclismo.

Pablo Quintanilla se convirtió en nueva estrella del Monster Energy Honda Team
Llévatelo:

Pablo Quintanilla, uno de los más destacados pilotos chilenos de motociclismo, firmó contrato y se integró este lunes al Monster Energy Honda Team, haciendo dupla con su compatriota, el iquiqueño Ignacio Cornejo. El nuevo calendario deportivo incluye el Rally de Andalucía, el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country y el Rally Dakar 2022, entre otros.

"Estoy muy contento y motivado de poder integrarme al equipo Honda HRC. Para mi es un gran honor ser parte de un equipo que ha mostrado un tremendo desarrollo, una gran evolución y un gran profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder plasmar toda mi experiencia, mi conocimiento, para poder alcanzar así todas nuestras metas. Estoy muy motivado con comenzar a correr con el color rojo", declaró Quintanilla entusiasmado desde España, donde se encuentra el equipo para disputar el Andalucía Rally.

Quintanilla corrió en 2013 en una moto Honda, aunque después pasó a ser piloto de KTM en 2014 y 2015. Antes de su regreso a la marca japonesa, también fue estrella de Husqvarna.

Dentro de los títulos más importantes que ostenta Quintanilla se incluyen además un bicampeonato en el Mundial de Rally Cross-Country (2016 y 2017) y un tetracampeonato para el Rally Atacama (2015, 2016, 2017 y 2019), mientras que en el Rally Dakar, se quedó con el 3er y 2do puesto en 2016 y 2020, respectivamente.

"Kevin Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team. Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo", declaró Ruben Faria, general manager del equipo.

El piloto chileno hará su debut sobre la Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team en el Andalucía Rally, que tendrá lugar entre las localidades españolas de Cádiz y Sevilla entre el 11 al 15 de mayo.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.