Maxi Scheib fue la gran figura en la apertura del Autódromo de Codegua
El piloto nacional ganó las tres categorías en que compitió.
Con un gran ambiente de competencia, un amplio margen de público acompañando y un sol radiante, el Autódromo Internacional Codegua (AIC) albergó tras siete meses de inactividad, la segunda fecha del Campeonato Chileno de Velocidad.
La Monomarca Femenina fue la que se llevó todos las miradas y aplausos de los asistentes, al igual que el monarca del motociclismo de velocidad, Maxi Scheib (Kawasaki Motarrad Racing), quien se adjudicó tres podios en distintas categorías.
Dentro de la Monomarca, la reina de la carrera fue Nadia Oyarzún, quien tras realizar la pole position el día sábado logró imponerse por sobre sus compañeras con un tiempo total de 14 minutos y 17 segundos.
En la segunda ubicación quedó Tania González, que sigue como líder del campeonato, y tercera llegó Milenka Cvitanovic.
En tanto en el terreno de la máxima categoría del motociclismo nacional, el Superbike A (1.000cc.), Maxi Scheib se quedó con su segundo triunfo consecutivo y con dos podios más (Supermotard y Sport 600 A). Dejó en la segunda ubicación a su hermano Martin Scheib, quien debutaba en esta categoría. El tercer lugar fue para el piloto de Ducati Chile, Antonio D’Angelo.
En Superbike B el ganador indiscutido fue Christian Godoy de Motos Godoy, seguido de Paulo Ogaz de Honda Racing y Nicolás Borgel de Borgo SBK Chile.
En la segunda categoría más veloz, la Sport600 A (600cc.), fue nuevamente Maxi Scheib quien se quedó con el primer lugar tras vencer, esta vez al promisorio Vicente Kruger de Ducati Chile, y a César Barrales de Kawasaki Cidef. En la Sport 600 B el ganador fue Gilmer Azuaje de Yamaha, seguido de Julio Sanhueza y Felipe Espinosa de Kawasaki Cidef ambos.
En la disciplina de Supermotard, se repitió el plato Maxi Scheib en la serie Expertos y dejó más atrás a su hermano Martin Scheib y a Vicente Kruger, quienes finalizaron en el segundo y tercero, respectivamente. En Promocionales fue Gonzalo Huerta de Ducati Chile, quien se quedó con el primero, segundo finalizó Maximiliano Requena y tercero Nicolás Borgel.
La serie de los Novicios Superbike resultó con Alejandro Ibarra de Hot Pistons como el ganador de la fecha, seguido de Patricio Rodríguez del Superbike Racing Team y Patricio Marcelo Arce. En Novicios Sport 600 el triunfo fue para Helberts Serrano, secundado por Cristián Burger de Full Service Team y Cristián Calderón de Yamaha.
En la otra Monomarca, la Ducati Hypermotard, el piloto que se llevó el triunfo fue Gonzalo Huerta, seguido de César Mora y Manuel Tapia.
El Campeonato Chileno de Velocidad 2015 volverá a sentir la adrenalina de la velocidad en su 3ª Fecha el próximo 5 de julio, nuevamente en el Autódromo Internacional Codegua.