Benjamín Herrera se mantuvo en el top ten en el Campeonato del Mundo Enduro GP
El chileno enfrentó una dura segunda etapa.
La segunda fecha del Campeonato del Mundo Enduro GP disputada en Lalín, España, estuvo acontecida y repercutió directamente en los resultados del piloto Benjamín Herrera, quien luchó duramente por mantenerse en el Top ten, pese a quedar fuera de la competencia el sábado y sufrir inconvenientes en la pista el domingo.
El tricampeón de Red Bull Los Andes llegó bien encaminado en la temporada con excelentes resultados, y el sábado parecía no ser la excepción tras haber logrado un séptimo lugar en la competencia a pesar de las difíciles condiciones del terreno producto de una incesable lluvia.
La organización fusionó la fecha mundial con el campeonato español, instaurando nuevos puntos de control que perjudicaron al talquino: "Había un control diferente a los demás, que quedaba a un kilómetro. Ahí se debía marcar para el campeonato español y volver a donde estábamos. Yo dejé la moto lista. La dejé en el parque cerrado, pero no marqué en dicho paddock, por lo que quedé descalificado no pudiendo sumar puntos el sábado", explicó el piloto.
El domingo se vislumbraba como una nueva oportunidad para revertir el sabor amargo del día anterior, pero Herrera se enfrentó a una nueva dificultad, debido a que la especial extrema, donde Benjamín hacía la diferencia con los demás pilotos, la cambiaron por su nivel de dificultad y la acortaron, por lo que no pudo imponerse a sus contrincantes.
A pesar de esto y de dos caídas, se ubicó décimo en la tabla general, lo que no logró desmotivarlo: "Viendo el lado positivo, quedan muchas fechas todavía y estoy a 9 puntos del quinto lugar, así que esperemos hacer las cosas bien ahora y sumar buenos puntos para llegar donde estábamos antes".
Finalmente, el podio quedó en mano de los británicos Brad Freeman y Steve Holcombes con el primer y tercer puesto respectivamente, y del español Josep García, quien se adjudicó el segundo lugar.