Periodistas italianos acusaron a Marc Márquez por agresión, lesiones, calumnia y hurto
La polémica entre los reporteros y el piloto de MotoGP tomó un nuevo giro.
Este lunes, el programa "Le Iene" presentará un video con los hechos.
Los reporteros del programa italiano Le Iene, acusados por el motorista español Marc Márquez por el altercado en su casa, ordenaron a sus abogados denunciar al piloto y a su familia por agresión, lesiones, calumnia y hurto.
"Hoy (domingo), Stefano Corti y Alessandro Onnis han dado órdenes a sus abogados para denunciar a Marc Márquez y a sus familiares por agresión, lesiones, calumnia y hurto", informó el programa en un comunicado.
El programa, una especie de 'Caiga quien caiga' a la italiana, mantuvo que la versión difundida por los abogados de Márquez "contiene una narración de los hechos no verídica".
Aseguraron que "el piloto no fue ni insultado ni humillado" sino que fueron los dos reporteros "quienes sufrieron la violencia".
La nota subrayó que "Márquez fue encontrado cuando estaba con el padre y el hermano para darle un premio de broma por las vicisitudes que ha protagonizado en la pista", en alusión al hecho vivido con su rival italiano Valentino Rossi en Sepang.
"Pero en el momento de la entrega de la copa los dos invitados fueron agredidos sin que pudieran explicar el sentido de nuestro juego. Los asaltantes han roto la cámara y se han apropiado de las tarjetas de memoria que mostraríamos si fueran entregadas", señalaron.
Añadieron: "Otra grabación está en las manos de Márquez: su madre ha grabado el suceso con el móvil. Si quisiera podría hacer público el vídeo".
En este sentido, el programa afirmó que ha logrado salvar algunos documentos gráficos que "documentan como se desarrollaron efectivamente las cosas" y que serán emitidos el próximo lunes.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando los dos reporteros irrumpieron al parecer en la casa de Márquez en Cervera (Lleida) con la idea de elaborar un reportaje divertido y hacerle entrega de un trofeo.
Distintas versiones apuntan que Marc llegó a casa de entrenarse, acompañado por su hermano Alex y el padre de ambos, Julià, y se encontraron con el equipo de televisión instalado en la puerta del garaje, lo que provocó el enfrentamiento.