Marc Márquez logró su sexto triunfo seguido en Italia y es líder exclusivo del Moto GP
El español ha ganado todas las carrera de la temporada.
Jorge Lorenzo culminó en el segundo puesto.
Márquez se quedó otra vez con la victoria.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a ganar, su sexto triunfo consecutivo de la temporada al imponerse en un final de infarto a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de Italia del Moto GP que se disputó en el circuito de Mugello.
Márquez suma seis victorias consecutivas e iguala al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien en 2002 encadenó idéntico número de triunfos.
Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), se peleaba por la quinta plaza con Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, a los que no tardó demasiado en superarlo para iniciar la neutralización de Andrea Iannone poco después.
Ahí se acabó la ascensión de Pedrosa, que estaba a cuatro segundos y medio de la cabeza de carrera, una diferencia inalcanzable al rodar más de medio segundo más lento por vuelta que ellos.
Valentino Rossi se esforzó al máximo por intentar alcanzar al dúo de cabeza y casi en todo momento estuvo a algo más de segundo y medio de ellos, pero en el decimocuarto giro se percibió que el campeón italiano arrojaba la toalla, incapaz de darlos caza y arriesgando más de lo debido una tercera posición del podio que nadie le podía arrebatar en caso de no cometer errores.
La cuarta plaza fue para Dani Pedrosa, por delante de Pol Espargaró y Andrea Dovizioso.