Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marc Márquez ganó el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP

El piloto español sumó su duodécima victoria de la temporada en el circuito.

Foto: EFE Marc Márquez ganó el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP
Llévatelo:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró intratable en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP, en el que sumó su duodécima victoria de la temporada y también representó la despedida de su compañero de equipo y cinco veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

Márquez no salió bien pero con paciencia y eficacia recuperó posiciones. Se acercó a quien era el líder por entonces, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y después de estudiarlo durante apenas dos vueltas, le asestó el golpe definitivo, con contundencia, en la curva once de la octava vuelta, ahí literalmente se acabó la carrera.

La victoria de Márquez y la decimotercera posición de Lorenzo le dan matemáticamente el título de equipos a la escudería Repsol Honda, un objetivo por el que tuvieron que pelear hasta el último metro con las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que con su caída les facilitó el objetivo.

Al frente de la prueba ya no hubo mucha historia. Marc Márquez consolidó vuelta tras vuelta su primera posición y Fabio Quartararo no tuvo ningún problema en mantener a raya tanto a Miller como a Dovizioso para confirmar la segunda posición con el australiano como el tercer en el podio, mientras que Alex Rins entró quinto con la Suzuki GSX RR, por delante de Maverick Viñales, su compañero de equipo Joan Mir y el italiano Valentino Rossi.

Los hermanos Espargaró protagonizaron su particular lucha por la novena plaza, que al final fue a manos del de Aprilia, Aleix, mientras Pol entró décimo sobre su KTM.

Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) acabó en la undécima posición y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), en el día de su retirada de la competición, fue decimotercero.