El GP de Valencia de MotoGP le rindió un sentido homenaje a Marco Simoncelli
Casi un centenar de pilotos de las tres categorías realizaron una vuelta de honor.
Además, produjeron un "minuto de ruido", tal y como había pedido el padre del piloto malogrado, Paolo Simoncelli.
Los protagonistas del Mundial de Motociclismo rindieron este domingo en el circuito valenciano de Cheste un sentido homenaje al piloto italiano Marco Simoncelli (Honda), fallecido hace dos semanas durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP.
Antes de iniciar las carreras en el trazado español, casi un centenar de pilotos de las tres categorías que componen el Mundial de motociclismo completaron una vuelta de honor comandados por antiguo campeón mundial Kevin Schwantz, que salió a la pista conduciendo la moto de Simoncelli.
Tras el giro al circuito Ricardo Tormo, se produjo un "minuto de ruido", tal y como había pedido el padre del piloto malogrado, Paolo Simoncelli, con los pilotos agrupados en la línea de meta bajo la gran pancarta con la imagen de Simoncelli que preside este fin de semana la torre principal del circuito.
El homenaje se cerró con una salva de fuegos artificiales y un prolongado aplauso de pilotos, mecánicos, periodistas, aficionados y todas las personas que trabajan habitualmente en el Mundial de Motociclismo.