Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El circuito de Misano llevará el nombre del fallecido piloto Marco Simoncelli

La administración del recinto tomó la idea de propuestas de particulares.

Los encargados reconocieron estar orgullosos de la decisión tomada.

Llévatelo:

El circuito de Misano llevará el nombre del recientemente fallecido piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli, según informaron este jueves los medios de comunicación de la península.

ImagenEl Consejo de administración de Santa Monica Spa., una de las sociedades del grupo propietaria del circuito, tomó la decisión de bautizar al trazado con el nombre del piloto por unanimidad, tras analizar la propuesta de varios particulares realizadas días atrás en su página en internet.

"Se lo debemos a la memoria, la familia y los centenares de millares de 'fans', a las personalidades del mundo deportivo y de los medios de comunicación que admiraban el coraje y la humanidad de Simoncelli", dijo el presidente de la sociedad, Luca Colaiacovo.

Colaiacovo se mostró "feliz y orgulloso" de la decisión tomada y aseguró que en las próximas horas se reuniría con la familia de Simoncelli, fallecido tras sufrir un accidente el pasado 23 de octubre durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

"Les diré que Marco seguirá con nosotros para siempre", afirmó.

Colaiacovo anunció que esta decisión desembocaría en "iniciativas concretas" en los próximos meses, y adelantó que la empresa que preside no tenía ninguna intención de utilizar el nombre del piloto en campañas de mercadotecnia o comerciales relativas al circuito.

El circuito internacional de Misano es un parque temático dedicado al automovilismo fundado en 1969 y situado en la ribera de Rímini, en la costa adriática italiana.