Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile organizará dos fechas de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2021

Además, Brasil también albergará un certamen en la región.

Foto: Juan Esteban Lastra Chile organizará dos fechas de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2021
Llévatelo:

Por primera vez en Chile se realizarán dos fechas por la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM en 2021, un evento que hasta 2020 no salía de Europa, Asia y Medio Oriente, incorporándose en la próxima temporada Sudamérica, donde Brasil y Chile serán protagonistas.

La Copa del Mundo de bajas FIM es un evento mundial, similar al Rally Cross Country, que fue popularizada en nuestro país por el promisorio Tomás de Gavardo, quien en 2019 se consagró campeón de la Copa del Mundo en la categoría Junior y esta temporada logró el subcampeonato, siendo el único piloto regional en ambos años.

Las dos fechas serán organizadas en nuestro territorio por Atacama Race Sport, dirigido por Gerardo Fontaine, organizador del propio Atacama Rally y del Atacama Master Rally, cuya competencia está programada para febrero próximo.

Sobre cómo se gestaron las dos carreras en el calendario de la especialidad, Fontaine dijo: "Ha sido un trabajo en conjunto con la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), en especial con su presidente, José Tomás Diaz, con quien hemos trabajado para conseguir que Atacama Rally siga estando en el circuito mundial", apuntó Fontaine.

El encargado de la organización del certamen agregó que "es importante, ya que nos permite seguir teniendo un evento deportivo de carácter mundial en Chile, y en especial en una carrera de alto prestigio como es el Atacama Rally.

Pero no solo habrá competencia en motros, pues se abrirán las categorías autos y SSV (Side by Side o UTV). La idea de Gerardo Fontaine es tener un evento candidato FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que será el mayor objetivo en 2021 para en el futuro ser parte de la Copa del Mundo FIA.

El nivel de los pilotos que podrían llegar es de gran categoría, porque varios de ellos participan cada año en el Dakar, pero todo dependerá de cómo evolucione la pandemia tanto en Chile como en el mundo.