Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González y el premio compartido: Ambos tenemos méritos

El gimnasta se declaró feliz porque Cristian Valenzuela también ganara el máximo galardón.

Además, habló del reconocimiento a su técnico Yoel Gutiérrez.

Foto: UPI Tomás González y el premio compartido: Ambos tenemos méritos
Llévatelo:

El gimnasta Tomás González, que obtuvo dos cuartos lugares en Londres 2012 dijo que tanto él como Cristian Valenzuela, medallista de oro paralímpico, tienen méritos para recibir el premio Mejor de los Mejores del Círculo de Periodistas Deportivos, que finalmente galardonó a ambos.

"Creo que ambos tenemos méritos. Lo de él habla por sí solo, tiene una medalla de oro paralímpicq. Creo que él, al igual que yo en mi minuto, puede concientizar más a la gente sobre toda la ayuda que falta en el deporte paralímpico. Yo lo pude vivir en mis comienzos, por mi deporte que no era muy popular y que tenía muy poco apoyo. Creo que él ahora está sacando a la luz todo el apoyo que necesita el deporte paralímpico para que no sólo nos vaya bien en los Juegos Olímpicos, sino que en los paralímpicos también", argumentó.

Sobre su reconocimiento personal, dijo estar "feliz de compartir el premio con Cristian Valenzuela, nuestro campeón paralímpico. Creo que valoraron harto los logros que he tenido sobre todo este año que conseguí mi gran objetivo que era ser finalista olímpico, lo hice en suelo y salto logrando dos cuartos lugares. Estuve muy cerca de la medalla, pero me siento un ganador. Espero que la gente valore eso y que inviertan más en deportes de alto rendimiento".

"Creo que es muy importante este reconocimiento que hace el Círculo de Periodistas Deportivos y también me gustaría decir que tal como uno pide apoyo, ellos son clave para que nosotros podamos conseguir apoyo y poder tener mayor difusión de nuestros resultados. Contento y espero de aquí a 2016 seguir mejorando y representando a Chile", agregó.

En cuanto a lo que viene en su calendario, contó que "ahora en el verano me queda entrenar a full para comenzar en marzo con la primera Copa del Mundo categoría A, que somos los ocho mejores. Luego hay otras Copas del Mundo, hay un Mundial el próximo año y también un Sudamericano, que creo es acá en Chile. El 2014 se viene con los Juegos Sudamericanos, el 2015 con Panamericanos y 2016 con los Juegos de Río".

"Todo con miras a los Juegos Olímpicos, pero yendo paso a paso como lo he hecho siempre para cumplir todas las etapas necesarias y llegar de la mejor forma", añadió.

González, además, valoró el premio que recibió su técnico, el cubano Yoel Gutiérrez, como Mejor Entrenador, que compartió su compatriota Dulce Margarita García, coach de Natalia Ducó.

"Contento de que se reconozca a los entrenadores también, su labor es fundamental en el desempeño de los deportistas y no siempre la destacan. Son los responsables de nuestra preparación y son los que tienen que vivir el día a día con nosotros y luchar también con cualquier problemática que puede haber en el sistema. Contento por Yoel, que haya recibido su galardón, porque a él también lo motiva para seguir mejorando en su trabajo", sostuvo.

Minuto a Minuto