Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González rozó el podio en la final de suelo de Londres 2012

El chileno realizó una correcta rutina, y terminó cuarto con un puntaje de 15.366.

Este lunes compite en la final de salto, donde es uno de los favoritos.

Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González cumplió una correcta participación en la final de suelo de los Juegos Olímpicos, terminando en la cuarta posición, con una ejecución calificada con 15.366 por los jueces.

El nacional mejoró su rutina en relación a las clasificaciones, pero no pudo superar a los especialistas en suelo, el chino Kai Zou, quien se quedó con el oro; el japonés Kohei Uchimura (plata) y el ruso Denis Ablyazin (bronce).

González fue el último en salir a escena dentro de los ocho competidores que lucharon por el podio en la final de suelo

El japonés Uchimura fue el primero en actuar y mostró una rutina casi perfecta, con un puntaje de 15.800. Después fue el turno del chino Zou y los jueces lo calificaron con un 15.933, cifra que se transformó en insuperable para sus rivales.

González salió a escena con la opción de conocer los puntajes de los demás competidores, pero no lo hizo, para no desconcentrarse en su rutina.

Con todo, tuvo un fallo en la segunda diagonal que realizó, pero la ejecución total fue limpia, sin grandes ripios y con escasos descuentos.

El chileno terminó con un puntaje de 15.366, quedando por muy poco fuera del podio, pues el japonés Kohei Uchimura y el ruso Denis Ablyazin lograron 15.800, pero fue el nipón el que se quedó con la plata.

González terminó sin medalla, pero satisfecho por su actuación en una prueba en la que no era favorito y llegará con confianza a la final de salto, que se disputa este lunes, a partir de las 10:40 horas (14:40 GMT).

Imagen
El mejor gimnasta chileno de la historia buscará el podio este lunes, en la final de salto.

Gimnasia Londres 2012, Final suelo

  1. Kai Zou, China, 15.933, ORO
  2. Kohei Uchimura, Japón 15.800, PLATA
  3. Denis Ablyazin, Rusia 15.800, BRONCE
  4. Tomás González, Chile, 15.366
  5. Jacob Dalton, Estados Unidos, 15.333
  6. Alexander Shatilov, Israel, 15.333
  7. Flavius Koczi, Rumania, 15.100
  8. Marcel Nguyen, Alemania, 14.966