Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González espera por su clasificación en salto y suelo tras brillante jornada

El chileno está segundo en la primera especialidad y quinto en en la segunda.

A eso de las 18:30 horas se conocerá si pasa a la final.

Llévatelo:

Una actuación brillante, que confirma su condición de estrella mundial de la gimnasia, plasmó el chileno Tomás González en la etapa de clasificaciones de salto y suelo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

González quedó provisionalmente segundo en brinco al caballete con su mejor promedio del año con 16.149 puntos, y quinto en los ejercicios de piso con 15.533, su mejor registro personal, a la espera de que se cumpla la tercera y última subdivisión para conocer la clasificación general final que dará paso a los ocho mejores de cada aparato a las finales tras las medallas.

Imagen
González cumplió un gran primer salto en su presentación. (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma)

Tomás González, bajo la dirección técnica del profesor Yoel Gutiérrez, comenzó su presentación en salto, primero con el Triple Carpado hacia atrás (17.0 puntos de valor de partida), para el cual recibió el máximo puntaje de su carrera deportiva con merecidísimos 16.433.

Y luego ejecutó el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro (16.6), por el que recibió 15.865 para un promedio de 16.149 que lo tiene en este momento en el segundo lugar general sólo superado por el campeón mundial 2011, el coreano Han Seok Yang con 16.333 (con brincos de 16.233 y 16.433).

De paso, y aparte del promedio que es el da el puntaje en salto, es clarísimo que hasta este punto de la competición los dos mejores saltos de la jornada son los del asiático y del chileno, ambos con 16.433 como mejor ejercicio.

 

Otra opción

En suelo, Tomás González marcha quinto con su gran rutina de 15.533. Lo superan el campeón olímpico de Beijing 2008 el chino Zou Kai con 15.833; el campeón mundial 2011 el japonés Kohei Uchimura con 15.766; el israelí Alexander Shatilov con 15.633; y el estadounidense Jacob Dalton con 15.633 también. La clasificación a final parece más difícil justamente en piso, porque aún falta que compitan varios de los candidatos a alcanzar la definición por las medallas.

La tercera subdivisión finalizará alrededor de las 18:30 horas (22:30 GMT), cuando se sabrá si el chileno logrará hacer historia olímpica en Londres 2012.