Serena Williams humilló a María Sharapova para quedarse con el oro olímpico
La estadounidense consiguió su primer oro olímpico en singles.
La rusa sólo ganó un juego durante todo el partido.
La estadounidense Serena Williams (4° del Ranking WTA) logró la medalla de oro en el tenis femenino en Londres 2012 tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova (3°), a la que venció en dos sets en poco más de una hora de juego.
La tenista norteamericana logró vencer con claridad a la representante de Rusia por 6-0 y 6-1. La menor de las Williams nunca había logrado ganar con tanta claridad a Sharapova con la que había perdido en ocho de diez enfrentamientos.
En el camino hacia el oro, Williams batió a varías ex dominadoras del circuito femenino como la danesa Caroline Wozniacki (8°) (6-0 y 6-3) en cuartos de final, a la serbia Jelena Jankovic (20°) (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual número uno del orbe, la bielorrusa Victoria Azarenka (1°) (6-1 y 6-2).
La estadounidense además se convirtió en la segunda mujer en la historia del tenis en lograr los cuatro "majors" con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única que había logrado obtener todo en un mismo año (1988).
Serena Williams se quedó con el oro en Londres 2012. (Foto: EFE) |
El bronce quedó en manos de Azarenka
La bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, ganó la medalla de bronce del cuadro individual femenino de Londres 2012, tras imponerse a la rusa Maria Kirilenko (15°), decimocuarta, por 6-3 y 6-4.
La número uno del mundo, eliminada en semifinales por Serena Williams, tardó una hora y media en superar a su adversaria.