Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Serena Williams humilló a María Sharapova para quedarse con el oro olímpico

La estadounidense consiguió su primer oro olímpico en singles.

La rusa sólo ganó un juego durante todo el partido.

Llévatelo:

La estadounidense Serena Williams (4° del Ranking WTA) logró la medalla de oro en el tenis femenino en Londres 2012 tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova (3°), a la que venció en dos sets en poco más de una hora de juego.

La tenista norteamericana logró vencer con claridad a la representante de Rusia por 6-0 y 6-1. La menor de las Williams nunca había logrado ganar con tanta claridad a Sharapova con la que había perdido en ocho de diez enfrentamientos.

En el camino hacia el oro, Williams batió a varías ex dominadoras del circuito femenino como la danesa Caroline Wozniacki (8°) (6-0 y 6-3) en cuartos de final, a la serbia Jelena Jankovic (20°) (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual número uno del orbe, la bielorrusa Victoria Azarenka (1°) (6-1 y 6-2).

La estadounidense además se convirtió en la segunda mujer en la historia del tenis en lograr los cuatro "majors" con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única que había logrado obtener todo en un mismo año (1988).

Imagen
Serena Williams se quedó con el oro en Londres 2012. (Foto: EFE)

El bronce quedó en manos de Azarenka

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, ganó la medalla de bronce del cuadro individual femenino de Londres 2012, tras imponerse a la rusa Maria Kirilenko (15°), decimocuarta, por 6-3 y 6-4.

La número uno del mundo, eliminada en semifinales por Serena Williams, tardó una hora y media en superar a su adversaria.