Murray se cobró revancha ante Federer y se colgó el oro del tenis olímpico
El británico jugó un partido perfecto y "se vengó" de la final de Wimbledon.
Además, amargó el sueño olímpico del mejor de la historia, que no pudo lograr un oro.
El británico Andy Murray (4° del mundo) se cobró revancha ante el suizo Roger Federer (1°) en la final de los Juegos Olímpicos, al ganar por parciales de 6-2, 6-1 y 6-4 y lograr la anhelada medalla de oro.
El oriundo de Escocia venció al mejor de la historia en el mismo escenario en el que perdió la final de Wimbledon hace sólo tres semanas, por lo que festejó emocionado ante su público la victoria más importante de su carrera.
Murray venció al helvético en 1 hora y 56 minutos para lograr el título de campeón olímpico y enterrar la seguidilla de finales perdidas en los grandes eventos tenísticos.
El suizo estuvo irreconocible, en gran medida por la exigencia física que tuvo en semifinales cuando derrotó al argentino Juan Martín del Potro (9°), que este domingo se quedó con la medalla de bronce.
Así, el podio del tenis masculino se renovó en relación a Beijing 2008, cuando Rafael Nadal, Fernando González y Novak Djokovic se repartieron las preseas.
Cuatro años después, Murray, Federer y Del Potro son los nuevos protagonistas del olimpo tenístico.
El británico buscará además colgarse otra presea dorada, cuando dispute la final del dobles mixto, junto a su compañera Laura Robson.
El británico festejó ante su público el triunfo más importante de su carrera. (Foto: EFE) |