Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Crismanovich ganó un oro para Argentina en la agonía de la final del taekwondo

Fue la primera presea dorada de los trasandinos en Londres 2012.

La medalla de plata fue para el español Nico García.

Llévatelo:

El argentino Sebastián Crismanovich obtuvo el primer oro a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar la final de taekwondo en la categoría de 80 kilos, al español Nico García, por un solo punto, que logró a 20 segundos del final del combate.

ImagenCon un trámite muy reñido, la pelea seguía empatada cuando comenzó el tercero y definitivo periodo. Crismanovich llevó la iniciativa de nuevo con el competidor europeo siempre defendiéndose con una pierna adelantada.

Pero cuando todo parecía conducir al cuarto asalto, el desempate que se puede decidir por "un golpe de oro" o por decisión arbitral si pasa un minuto y ninguno gana un punto, llegó la patada del trasandino al peto azul del ibérico a falta de 20 segundos del cierre.

Pese a que el entrenador español pidió la revisión de una patada a través del vídeo los jueces rechazaron el reclamo, sin mucho tiempo para que García lanzara un ataque final que acabó con un intercambio que no condujo a nada más que a la medalla de oro para Crismanovich.

Tras ganar la primera medalla olímpica para la nación sudamericana en taekwondo, el atleta de Corrientes, de 25 años, dijo que "estoy emocionado, no puedo explicártelo mucho, en los momentos previos a unos Juegos Olímpicos pensaba que el mero hecho de ver la bandera allá arriba, de escuchar que suene el himno y yo con un metal colgado en mi pecho, me agarraban escalofríos y me temblaban las piernas. Hoy se me dio, realmente es más de lo que soñé".