Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tienen calendario de competiciones

El evento comenzará con fútbol femenino, el 25 de julio.

Dos días después será la ceremonia inaugural.

Llévatelo:

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya cuentan con un programa cerrado de fechas, horarios e instalaciones en las que se disputarán sus más de 600 competiciones deportivas, que arrancarán con el fútbol femenino el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural.

ImagenLa obertura comenzará a las 19:30 hora local (13:30 horas de Chile), el viernes 27 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico construido en la zona este de la capital británica, en el barrio de Stratford.

Los detalles sobre las distintas competiciones, desveladas este martes por el comité organizador de Londres 2012, serán enviados por correo electrónico a los 2,2 millones de personas que se inscribieron para recibir información sobre la venta de entradas, la cual comenzará el próximo 15 de marzo.

La final masculina de 100 metros de atletismo, una de las pruebas estrella ante la previsible presencia del plusmarquista mundial, el jamaicano Usain Bolt, está prevista para el 5 de agosto.

En el programa de las competiciones divulgado este martes puede consultarse qué pruebas son asequibles para el bolsillo de cada uno, a partir de las 20 libras (23,70 euros) de la entrada más barata.

El 4 de agosto está considerado como el "supersábado" de los Juegos por reunir el mayor número de competiciones.