Van Lamoen explicó que la ubicación en el ranking round no merma sus opciones
La chilena quedó conforme con su actuación de este viernes.
Restó importancia a quién sea su rival del lunes, porque la competencia es muy pareja.
Denisse van Lamoen se declaró satisfecha con su desempeño de este viernes en el inicio del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y explicó que su ubicación en el 31° lugar del ranking round no merma sus posibilidades de pelear por una medalla.
"Quedé tranquila, muy conforme con mi participación. Mi actuación estuvo dentro de lo que habitualmente hago en cuanto a marcas en mis entrenamientos, en otras competencias. Un deportista no puede más que sentirse satisfecho cuando logra mantener esa estabilidad y yo hoy lo hice", expresó la arquera chilena en declaraciones que recogió el periodista Rodrigo Echagüe, en la alianza Terra-Cooperativa para los JJ.OO.
Luego aclaró sus opciones en lo que resta de la competencia, que continuará el lunes con la ronda de 32, aunque la nacional volverá a ver acción el martes.
"Lo que pasa es que una cosa es la clasificación y son instancias muy distintas, yo no soy una lumbrera en cuanto a puntajes de clasificación. Es como en el colegio, no soy alumna de siete, un 6,3 por ahí, pero eso no implica que no pueda lograr ese sueño. Ahora, por supuesto que no es fácil, si son los Juegos Olímpicos y habemos 40 arqueras que tenemos opciones. Más que pensar en eso tengo que seguir haciendo lo de hoy, centrarme en el trabajo técnico que tengo que hacer, manejar los aspectos sicológicos y disfrutar los Juegos Olímpicos", sostuvo.
Van Lamoen continuará el lunes su participación olímpica. (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma) |
Van Lamoen enfrentará en la siguiente etapa a la georgiana Kristina Esebua, que finalizó 34ª y a la que venció en el Mundial de Turín el año pasado, pero la nacional le restó importancia a quién será su rival, porque la competencia es muy pareja.
"Aquí nos conocemos todas, porque somos las mismas durante años. La verdad es que da un poco lo mismo, porque las 40 primeras y si no más somos parejas. Yo veía los resultados de los hombres y salvo los últimos dos, el resto es muy competitivo, y lo mismo pasa con las mujeres. En el Mundial clasifiqué 35 y luego llegué a la final. Esto es así, súper competitivo y da lo mismo si es china, bielorrusa o ucraniana, hay que hacer lo mismo", argumentó.
La ceremonia
La chilena será este viernes la abanderada en la ceremonia inaugural de los Juegos y también se refirió a esta instancia.
"Ahora que terminó la parte de la clasificación puedo pensar en eso y por supuesto estoy feliz de poder llevar la bandera de mi país, ese privilegio que medio la gente de Chile, así que a portarla con orgullo y alegría", sostuvo.