Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Yeny Contreras no pudo con la francesa Harnois en el taekwondo olímpico

La chilena fue superada claramente por la octava del mundo.

La derrota de la gala en semifinales, dejó a la nacional fuera del repechaje por el bronce.

Llévatelo:

La chilena Yeny Contreras sufrió Imagenante la contundencia de la francesa Marlene Harnois y perdió en su debut en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El combate fue en la categoría -57 kilos y fue dominado claramente por la gala en los tres rounds (5-2, 4-0 y 5-1 fueron los parciales).

Contreras intentó explicar la abultada diferencia en este enfrentamiento. "La verdad me sentí muy bien en el calentamiento y cuando entré era muy grato estar ahí. Hasta que entré en la cancha y mi cuerpo no empezó a reaccionar como yo quería, pensaba en una estrategia y mis piernas no reaccionaban. No lo sé, hay días que son buenos y otros malos. Uno espera llegar un cien por ciento y no espera que a uno le pase esto y menos en la primera pelea. Estoy muy disconforme con este resultado. En los Panamericanos me sentía increíble y le gané a la medallista de bronce mundial, pero ahora todo salió mal. No tengo explicación para eso", dijo.

La chilena mostró problemas en una rodilla y señaló que "siempre pasa lo mismo, me caigo, me duele un poco y ya se olvida. Cuando me enfríe me va a doler mucho más, pero eso no afectó el combate. Llegando a Chile veré si me opero la rodilla o no, pero si lo hago sería un año afuera y eso sería fatal para mi carrera. Tenía los nervios normales de cualquier competencia. Siempre escuché que uno se bloquea al entrar a la cancha pero no me ocurrió. Era genial estar ahí, pero el problema es cuando ves que no vas a poder hacer lo que piensas hacer, porque no reaccionas. Me sentía demasiado lenta, las piernas pesadas, quería hacer algo y no podía y lo único que esperas es que el tiempo pase''.

La opción de la deportista nacional para seguir en competencia dependía precisamente de Harnois. Contreras debí esperar que la europea llegara a la final para entrar al repechaje por la medalla de bronce, pero la francesa cayó en semifinales ante la china Yuzhuo Hou, por 3-8.