Yeny Contreras no pudo con la francesa Harnois en el taekwondo olímpico

La chilena fue superada claramente por la octava del mundo.

La derrota de la gala en semifinales, dejó a la nacional fuera del repechaje por el bronce.

Llévatelo:

La chilena Yeny Contreras sufrió Imagenante la contundencia de la francesa Marlene Harnois y perdió en su debut en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El combate fue en la categoría -57 kilos y fue dominado claramente por la gala en los tres rounds (5-2, 4-0 y 5-1 fueron los parciales).

Contreras intentó explicar la abultada diferencia en este enfrentamiento. "La verdad me sentí muy bien en el calentamiento y cuando entré era muy grato estar ahí. Hasta que entré en la cancha y mi cuerpo no empezó a reaccionar como yo quería, pensaba en una estrategia y mis piernas no reaccionaban. No lo sé, hay días que son buenos y otros malos. Uno espera llegar un cien por ciento y no espera que a uno le pase esto y menos en la primera pelea. Estoy muy disconforme con este resultado. En los Panamericanos me sentía increíble y le gané a la medallista de bronce mundial, pero ahora todo salió mal. No tengo explicación para eso", dijo.

La chilena mostró problemas en una rodilla y señaló que "siempre pasa lo mismo, me caigo, me duele un poco y ya se olvida. Cuando me enfríe me va a doler mucho más, pero eso no afectó el combate. Llegando a Chile veré si me opero la rodilla o no, pero si lo hago sería un año afuera y eso sería fatal para mi carrera. Tenía los nervios normales de cualquier competencia. Siempre escuché que uno se bloquea al entrar a la cancha pero no me ocurrió. Era genial estar ahí, pero el problema es cuando ves que no vas a poder hacer lo que piensas hacer, porque no reaccionas. Me sentía demasiado lenta, las piernas pesadas, quería hacer algo y no podía y lo único que esperas es que el tiempo pase''.

La opción de la deportista nacional para seguir en competencia dependía precisamente de Harnois. Contreras debí esperar que la europea llegara a la final para entrar al repechaje por la medalla de bronce, pero la francesa cayó en semifinales ante la china Yuzhuo Hou, por 3-8.