Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic: Los JJ.OO. también son un examen de las políticas que hemos implementado

El presidente del COCh dialogó con el programa GPS de Cooperativa.

"Los deportistas que tienen calidad, han tenido la preparación que han necesitado", aseguró

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic aseguró que los próximos Juegos Olímpicos no sólo son un desafío para los deportistas, también para las políticas que han implementado en el COCh en los últimos ocho años.

"Para nosotros también es un examen de las políticas que hemos implementado estos ocho años, las determinaciones que se han tomado, los deportistas que se han apoyado", reconoció el dirigente en diálogo con el programa GPS de Cooperativa.

"Es una fiesta para cada uno de ellos, la más maravillosa sin duda. Imagínate lo que es para Kristel Köbrich, para Denisse van Lamoen, Tomás González... ellos están en la etapa cúlmine de su carrera y esperamos que les vaya fantástico", afirmó.

Ilic además afirmó que hubo recursos para la preparación de los deportistas criollos, pero que en Chile aún no se puede vivir cómodamente como deportista profesional.

"Los dineros para prepararse de buena manera, para entrenadores, para ir a todas las competencias, están, esos dineros están disponibles. Ellos lo reconocen, lo que nos falta es que en Chile no estamos preparados para vivir del deporte", dijo.

"Los aportes económicos no son la solución general del problema, pero responsablemente digo que los deportistas que tienen una calidad deportiva, han tenido la preparación que han necesitado", agregó.

 

Imagen
"Tenemos unos cinco deportistas de elite mundial y eso nos permite pensar que van a ir a pelear", dijo Ilic. (Foto: Archivo)

"Tenemos cinco deportistas de nivel mundial"
Finalmente, destacó las posibilidades de medalla que tienen los deportistas criollos para la cita de los anillos.

"Tenemos unos cuatro o cinco deportistas que han demostrado que son de elite mundial y eso nos permite pensar que van a ir a pelear por un logro importante. Obtener la medalla es por una situación especial, pero ellos técnicamente tienen la capacidad. Ojalá se de", finalizó.