María Fernanda Valdés: "Yo no venía a hacer estas marcas"
La levantadora de pesas quedó disconforme con su cometido.
En el tercer lugar del Grupo B finalizó la chilena.
La pesista nacional María Fernanda Valdés no se mostró conforme con su participación en Londres 2012. La chilena logró un total de 223 kilos, con 96 en arranque y 127 en envión, quedando por debajo de su mejor marca 240 kilos.
La deportista criolla, vicecampeona en Guadalajara 2011 y bronce en el Mundial Junior 2010, comentó entre lagrimas: "yo no venía a esto, al principio estaba feliz, alegre, muy cómoda. Hice el primer intento bien me salió fácil, pero de un momento a otro me desconcentré, me empezaron a hablar y no me acuerdo de nada más".
La chilena María Fernanda Valdés no quedó conforme con su actuación en Londres 2012 (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma) |
Valdés quedó tercera del Grupo B sólo superada por la representante de Camerún, Madias Dodo Nzesso con 246 (115 y 131), y por la brasileña, Jaqueline Ferreira con 320 (102 y 218), terminando en la novena posición.
"Yo no venía a hacer estas marcas, yo quería 105 y 135, venía bien, pero de un momento a otro algo pasó. Después de la lesión (fractura de tobillo) que tuve siempre estuve con miedo a entrenar, siempre cometiendo errores, la lesión fue algo feo y no tengo la confianza en mí misma", sentenció con tristeza la joven deportista.