Francisca Crovetto no pudo meterse en la final del tiro skeet
La chilena necesitaba quedar entre las seis primeras y terminó octava.
Terminó con 66 impactos de 75 posibles.
La chilena Francisca Crovetto fue eliminada en las clasificaciones del tiro skeet, sin poder meterse en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La nacional, de 21 años, terminó octava con 66 impactos en 75 platos y sólo las seis primeras pasaban a la ronda por las medallas.
Crovetto estuvo muy cerca de entrar a la final. (Foto ADO Chile/Mauricio Palma) |
Crovetto conversó con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Contreras, sobre su actuación.
"Obviamente soñaba con una final olímpica, pero las cosas no se dieron y no porque no quise, porque boté la vuelta o no di lo mejor de mí, porque sí lo hice. Estoy orgullosa de todo mi equipo, de mi Federación, del Comité Olímpico, del IND, de toda la gente que me ha apoyado, porque esto no es sólo mío, hay mucha gente detrás", dijo emocionada.
"Tengo 10 años de diferencia con todas las que están allá dentro y espero que en 10 años más se note la diferencia", agregó.
La mejor de la ronda clasificatoria fue la estadounidense Kimberly Rhode con 74 aciertos.
En tanto, en la prueba de gran fondo del ciclismo, la chilena Paola Muñoz fue retirada de la competición por los jueces en la competición cuando iba en el kilómetro 90, con un acumulado de 2hr.41,44 y en el lugar 63 de la prueba.
En ese momento marchaba en el último grupo, el que estaba a punto de ser alcanzado por el pack de líderes, razón por la que se procedió al retiro de las retrasadas.