Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Bustos finalizó en el lugar 18 en el pentatlón moderno de Londres 2012

El joven deportista realizó las cinco pruebas de la especialidad.

Con ello, se dio término a la participación chilena en los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

El deportista nacional, Esteban Bustos, obtuvo este sábado el 18° lugar, con 5.604 puntos, en el pentatlón moderno de Londres 2012, y con ello se dio término a la participación chilena en los Juegos Olímpicos.

Bustos, que se alza como una verdadera promesa para Chile, ya que fue el competidor de menos edad en estos juegos, con 19 años, 1.65 metros de estatura y 60 kilos, para realizar las

El pentatleta cerró la acción de esta tarde con el décimo lugar en la prueba combinada tiro-carrera, su evento más fuerte, sumando 2.448 unidades.

Previamente, el más joven entre los 36 competidores en estos Juegos Olímpicos, había sido el décimo mejor equitador sumando 1.160 puntos. Antes había logrado 760 unidades en la esgrima y 1.236 en los 200 metros de natación. Todo ello lo alzó con un acumulado de 5.604 unidades.

El deportista superó por lejos sus objetivos de mejorar el lugar 27 de su hermano Cristián Bustos en Beijing 2008 y consiguió la tercera mejor ubicación del pentatlón criollo en una cita de cinco anillos luego del séptimo casillero del equipo que en Melbourne '56 integraran Nilo Floody, Hernán Fuentes y Luis Carmona y del noveno casillero del mismo Floody en Londres '48.

Imagen
El deportista nacional, Esteban Bustos, finalizó en el lugar 18° en el Pentatlón Moderno de Londres 2012. (Foto: ADO CHILE)