Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tom Daley, medallista en Tokio: Estoy orgulloso de decir que soy gay y oro olímpico

El saltador de trampolín británico tuvo un emotivo discurso tras ganar la presea.

Tom Daley, medallista en Tokio: Estoy orgulloso de decir que soy gay y oro olímpico
Llévatelo:

El británico Thomas Daley, más conocido como Tom, se quedó con la medalla de oro en salto sincronizado en Tokio 2020, y tras su victoria tuvo un emotivo discurso en el que dijo estar orgulloso "de ser gay" y haber conseguido la presea dorada. 

"Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico", comenzó diciendo Daley en rueda de prensa tras su actuación, para luego agregar "ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes hacer lo que sea".

En la misma línea, comentó que: "Cuando era má joven nunca creí que fuera capaz de lograr algo así por quién era. Esto muestra que somos capaces de lograr lo que soñamos". 

"Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que, por muy solo que te sientas, no estás solo y puede conseguir lo que quieras. Tienes una familia que eliges y te estará apoyando", remarcó. 

- El discurso de Thomas Daley: