Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tokio 2020 y el COI reiteraron compromiso para celebrar unos Juegos Olímpicos seguros

Los organizadores han depositado su confianza en la vacunación.

Tokio 2020 y el COI reiteraron compromiso para celebrar unos Juegos Olímpicos seguros
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 reafirmaron este viernes su compromiso para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos "seguros", en su último comité de coordinación antes de la inauguración en julio.

"Seguiremos trabajando codo con codo (...) para hacer todo lo posible para celebrar unos Juegos seguros para todos", señaló el vicepresidente del COI John Coates en una rueda de prensa telemática celebrada al término de la comisión de tres días.

Los organizadores han depositado su confianza en la vacunación, una alta frecuencia de test (que prevén que sea diaria para los atletas) y la restricción de las actividades y movimientos de los asistentes para prevenir la propagación del virus, un supuesto que está detrás al creciente rechazo popular en el país hacia el evento.

El COI ha ofrecido ayuda en la vacunación y prevé que más del 80 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica lleguen inoculados a Japón. También esperan que el número de test diarios ronde los 50.000, según señaló la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Hashimoto indicó que para una puesta en marcha efectiva de los Juegos se están teniendo en cuenta tres factores: la reducción de asistentes, las restricciones de actividades y movimientos y la revisión de las necesidades médicas.

En la actualidad de contemplan la llegada de unas 79.000 personas de la familia olímpica, menos de la mitad de los 180.000 inicialmente previstos y una cifra que podría reducirse todavía más.

Aquellos que viajen a Japón deberán entregar un plan de viaje detallado, del que en principio no podrán salirse, y se moverán por el territorio en vehículos designados, entre otras medidas cuyo incumplimiento podría derivar en la retirada de sus credenciales.