Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

The Times informó que Japón decidió cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia

Las autoridades están buscando la forma de hacer pública la decisión.

La capital nipona pasaría a ser la sede en 2032.

The Times informó que Japón decidió cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia
Llévatelo:

El medio británico The Times informó que el gobierno japonés, de forma privada, concluyó que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarán por culpa de la pandemia del Covid-19, y el foco está en asegurar que la capital nipona sea sede en la próxima fecha disponible, en 2032.

De acuerdo a fuentes citadas por The Times, ya llegaron a un acuerdo para descartar estos Juegos, que ya fueron pospuestos el año pasado por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder", declaró una fuente del gobierno al citado medio.

Los JJOO están programados a realizarse entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, pensando en que habrá un escenario favorable. Sin embargo, actualmente Tokio está en estado de emergencia por el incremento de casos positivos de Covid-19.

Si se concreta la cancelación, corre el calendario, por lo que las próximas citas olímpicas serían en Paris 2024 y Amsterdam 2028. Es por ese motivo que el gobierno japonés ya está en negociaciones para ser sede en la próxima fecha disponible, 2032, y así poder dar uso a la infraestructura y enorme inversión que hicieron para Tokio 2020.