Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sakura Yosozumi ganó el primer oro olímpico en la modalidad parque del skate

La japonesa se proclamó campeona de la categoría en el deporte que se estrenó en los Juegos de Tokio 2020.

Sakura Yosozumi ganó el primer oro olímpico en la modalidad parque del skate
Llévatelo:

La japonesa Sakura Yosozumi logró este miércoles el primer oro olímpico en la modalidad de parque del skate, este nuevo deporte que se estrena en los Juegos de Tokio.

La nipona, de 19 años, consiguió 60,09 puntos en la mejor de sus tres carreras, en la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

La plata fue para otra japonesa, Kokona Hiraki, de sólo 12 años, y quien terminó muy cerca de su compatriota con 59,04 puntos.

La británica Sky Brown, que partía entre las favoritas pese a sus 13 años de edad, se llevó el bronce con 56,47 puntos.

La modalidad parque es la segunda prueba de medalla del skate que se estrena en estos Juegos Olímpicos, después de la categoría calle (street).

En esta prueba, la pista se asemeja a una piscina vacía y se compone de una variedad de rampas curvilíneas con diferentes ángulos y alturas.

Las skaters cuentan con tres turnos de 45 segundos cada una que son puntuados en una escala del 0 al 100, de los cuales cuenta su mejor intento.

Las patinadoras tienen libertad para elegir sus recorridos y maniobras, que reciben una puntuación de los jueces en función de la velocidad, la altura, la fluidez, la complejidad técnica y la originalidad con las que sean ejecutadas.