Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Qué resultados necesita la Roja Femenina para seguir avanzando en los Juegos Olímpicos?

El cuadro nacional debe ganar a Japón y esperar una ayuda en otros partidos para pensar en los cuartos de final.

¿Qué resultados necesita la Roja Femenina para seguir avanzando en los Juegos Olímpicos?
Llévatelo:

La selección chilena femenina afrontará una jornada decisiva este martes por la tercera fecha del fútbol olímpico en Tokio 2020. El equipo dirigido por José Letelier tiene que obtener un triunfo sobre Japón para ilusionarse con la clasificación a cuartos de final, pero también deberá esperar de otros resultados que le den una ayuda en su objetivo. 

En el Grupo E del certamen, el combinado nacional se encuentra en el último puesto sin puntos, y con una diferencia de gol de -3, tras sus respectivas derrotas frente a Gran Bretaña (1era) y Canadá (2da). Es por esto, la radical importancia que se posa sobre la urgencia de una victoria sobre las niponas, ya que, un empate u otro tropiezo significará la eliminación definitiva. 

Hay que recordar que a la ronda de las ocho mejores selecciones, clasifican las dos primeras de cada zona, además de dos mejores terceros

De esta manera, si la Roja gana a las anfitrionas por el marcador que fuese, quedará en la tercera ubicación de su serie, con la respectiva diferencia de goles que coseche en el encuentro. Ahora, debe pensar en las definiciones del resto de los grupos. 

Entonces ¿Qué resultados le sirven a las nacionales? En el Grupo F, Países Bajos, que tiene cuatro puntos, se medirá a China (1 pto.), mientras que Brasil (4) lo hará ante Zambia (1). En este caso, lo útil sería que ni las africanas ni las asiáticas ganen sus duelos, ya que sumarían más puntaje, llegando a la cuatro unidades). 

También en el Grupo G de la competición, Estados Unidos (3 ptos.) chocará con Australia (3) y Nueva Zelanda (0) con Suecia (6). Aquí, vale que las nórdicas superen su cruce, pero si es que las norteamericanas igualaran con las oceánicas, sumarían cuatro unidades cada una y eso complicaría las aspiraciones de Chile. 

Con este panorama, es que la primera obligación de la selección será vencer a Japón, y luego esperar una mano con los resultados ya mencionados en los Grupos F y G, encuentros que se disputarán todos en la jornada de este martes. 

El duelo entre la Roja y las japonesas se jugará este martes desde las 7:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl