Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del COI: Tokio es la ciudad mejor preparada para los Juegos

Thomas Bach reiteró que la capital nipona está en condiciones de albergar el evento.

Presidente del COI: Tokio es la ciudad mejor preparada para los Juegos
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que Tokio es "la ciudad mejor preparada" para acoger unos Juegos pese a la pandemia, debido a la cual la cita deportiva se llevará a cabo entre restricciones inéditas.

Bach se pronunció así durante una reunión con responsables del comité organizador de Tokio 2020 celebrada este martes en la capital nipona, a diez días de la inauguración de los Juegos.

El presidente del COI afirmó que los anfitriones "han hecho un trabajo fantástico" que convierte a Tokio "en la ciudad mejor preparada para la celebración de unos Juegos", durante el inicio del encuentro, que estuvo abierto a los medios de forma telemática.

"Esto es incluso más destacable teniendo en cuenta las dificultades que atravesamos debido al covid, así que ustedes pueden estar muy orgullosos del trabajo que han hecho", dijo Bach, quien llegó a Tokio el pasado jueves y permaneció tres días en aislamiento, al igual que deberán hacer otros participantes llegados desde el extranjero.

Bach afirmó que hay "mucho trabajo por hacer" en los diez días restantes para el evento, y destacó que este mismo martes abrirá sus puertas la Villa Olímpica de Tokio para acoger a los primeros atletas que se alojarán allí.

También destacó que la prioridad máxima es "que los Juegos sean seguros para todos los participantes" y, "de forma más importante, para el pueblo japonés", en el contexto de descontento de la ciudadanía nipona por la celebración del evento en plena pandemia.

"La gente japonesa puede tener confianza en que estamos tomando todas las medidas posibles para hacer que estos Juegos sean seguros. Todo esto es en solidaridad con el pueblo japonés", afirmó el máximo responsable del COI.