Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a conocer el manual estratégico

La seguridad y restricción de movilidad de los deportistas debido al Covid-19 son parte de lo expuesto en una conferencia de prensa telemática.

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a conocer el manual estratégico
Llévatelo:

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 publicaron este miércoles el primer manual estratégico para la cita, destinado a las federaciones internacionales, que incluirá el establecimiento de oficinas de enlace Covid-19 por parte de estos organismos y la necesidad de elaborar un plan de actividades para los participantes durante su estancia.

De acuerdo a los detallado en el documento, dado a conocer en conferencia de prensa telemática, las oficinas de enlace Covid serán las intermediarias entre los atletas, las federaciones, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y las autoridades niponas.

Entre las directrices recogidas en la guía está la obligatoriedad de cumplir con las medidas fronterizas actualmente vigentes en Japón y que incluyen la necesidad de presentar una prueba PCR negativa en coronavirus realizada 72 horas antes de viajar al país, someterse a otro test a su llegada y de forma periódica durante los Juegos.

Además, los participantes del evento tendrán que descargar la aplicación gubernamental nipona de rastreo de contactos Covid (COCOA y entregar una lista de contactos estrechos que vayan a mantenerse durante la cita. 

Por otra parte, el uso del transporte público estará en principio prohibido, a no ser que se tenga un permiso previo, según el documento.

"Estos Juegos serán diferentes en muchos aspectos. Habrá una serie de restricciones y condiciones que los participantes tendrán que cumplir y que afectarán a la experiencia social", expresó el director de operaciones de los JJ.OO., Pierre Ducrey.

Por último, los organizadores aseguraron que la seguridad será proriodad y que los movimientos de los participantes estarán limitados a instalaciones y lugares designados que serán revelados más adelante.

Asimismo, no se mencionó algo sobre la asistencia de público, un punto que desarrollarán en futuras revisiones de los manuales.