Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a conocer el manual estratégico

La seguridad y restricción de movilidad de los deportistas debido al Covid-19 son parte de lo expuesto en una conferencia de prensa telemática.

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a conocer el manual estratégico
Llévatelo:

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 publicaron este miércoles el primer manual estratégico para la cita, destinado a las federaciones internacionales, que incluirá el establecimiento de oficinas de enlace Covid-19 por parte de estos organismos y la necesidad de elaborar un plan de actividades para los participantes durante su estancia.

De acuerdo a los detallado en el documento, dado a conocer en conferencia de prensa telemática, las oficinas de enlace Covid serán las intermediarias entre los atletas, las federaciones, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y las autoridades niponas.

Entre las directrices recogidas en la guía está la obligatoriedad de cumplir con las medidas fronterizas actualmente vigentes en Japón y que incluyen la necesidad de presentar una prueba PCR negativa en coronavirus realizada 72 horas antes de viajar al país, someterse a otro test a su llegada y de forma periódica durante los Juegos.

Además, los participantes del evento tendrán que descargar la aplicación gubernamental nipona de rastreo de contactos Covid (COCOA y entregar una lista de contactos estrechos que vayan a mantenerse durante la cita. 

Por otra parte, el uso del transporte público estará en principio prohibido, a no ser que se tenga un permiso previo, según el documento.

"Estos Juegos serán diferentes en muchos aspectos. Habrá una serie de restricciones y condiciones que los participantes tendrán que cumplir y que afectarán a la experiencia social", expresó el director de operaciones de los JJ.OO., Pierre Ducrey.

Por último, los organizadores aseguraron que la seguridad será proriodad y que los movimientos de los participantes estarán limitados a instalaciones y lugares designados que serán revelados más adelante.

Asimismo, no se mencionó algo sobre la asistencia de público, un punto que desarrollarán en futuras revisiones de los manuales.