Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic: Será extraño un torneo sin Rafael Nadal ni Roger Federer

El número uno del mundo busca el oro olímpico.

Novak Djokovic: Será extraño un torneo sin Rafael Nadal ni Roger Federer
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró este jueves confiado en sus posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al afirmar que su preparación este año "no puede ser mejor", tras haberse alzado en 2021 con tres Grand Slams y reconoció sentirse extraño por no coincidir con Rafael Nadal ni con Roger Federer.

El número uno del mundo dijo que está "acostumbrado a ver al menos a uno de ellos" en los campeonatos en los que ha participado en los últimos años, pero que enfocará los partidos "día a día".

"No puedo tener una preparación mejor de la que tengo este año", dijo el número uno del mundo en una rueda de prensa en Tokio junto a los representantes del equipo olímpico serbio, celebrada en la víspera de la ceremonia de inauguración del torneo internacional.

Djokovic señaló que "ya hace bastante" que ganó su única medalla olímpica, el bronce de Beijing 2008, y confió en que su desempeño este año, en el que conquistó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon (uniéndose al selecto grupo de tenistas masculinos que se han alzado con 20 Grand Slam en su carrera, compuesto por Roger Federer y Rafael Nadal) lo ayude a "hacer otra gran actuación".

El serbio afirmó que, pese a que desempeña su carrera profesional principalmente en solitario, formar parte del equipo olímpico le da "alas para rendir de la forma más alta" y "coger energía" de la experiencia para aplicarla en su propio rendimiento.

"La experiencia olímpica es una experiencia única", dijo el tenista. "Es diferente a los partidos individuales", pero que considerá estos Juegos "como un torneo normal", consciente de que "mucha gente espera lo mejor de mí y tienen altas expectativas en que tendré los mejores resultados posibles".