Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mo Farah no logró clasificar a los Juegos Olímpicos en la clasificación de los 10.000 metros

El cuádruple campeón olímpico quedó a 19 segundos de la marca mínima y no podrá defender su título.

Foto: Sky Sports Mo Farah no logró clasificar a los Juegos Olímpicos en la clasificación de los 10.000 metros
Llévatelo:

El astro británico Mo Farah, cuádruple campeón olímpico, no podrá defender en Tokio 2020 el título de los 10.000 metros, ya que este viernes falló al cumplir la marca mínima en la clasificación para la competencia.

En las clasificatorias británica realizadas en esta jornada, el laureado fondista registró un tiempo de 27 minutos, 47 segundos y 04 décimas, superando en casi en 19 segundos la marca mínima para estar en la cita olímpica (27'28''00).

La fecha límite para lograr la clasificación es el 29 de junio, por que lo que el británico se quedó sin chances algunas de estar en la cita olímpica en las pistas japonesas.

Farah, de 38 años, alcanzó la gloria con cuatro oros olímpicos, ganando las carreras de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres 2012 y Río De Janeiro 2016.

Sin embargo, su nivel no ha sido el mejor en los últimos años y a comienzos de mes dejó muchas dudas al finalizar octavo en la Copa de Europa de los 10.000 metros, su primera carrera de distancia desde 2017.

Consignar que Farah, después de ganar su sexto título mundial en 2017, incursionó como maratonista y tuvo una gran victoria en Chicago 2018, pero no pudo mantener ese nivel en las competiciones posteriores.