"Mito" Pereira estuvo al borde de ganar el bronce en histórica presentación en el golf olímpico

El chileno mantuvo despierto a todo el país esta madrugada de domingo en el desempate por la presea de bronce.

"Mito" Pereira estuvo al borde de ganar el bronce en histórica presentación en el golf olímpico
Llévatelo:

El chileno Guillermo "Mito" Pereira se despidió de Tokio 2020 con una increíble e histórica presentación en el golf olímpico, batallando hasta casi el final en un infartante desempate por la medalla de bronce, en donde quedó fuera en la penúltima ronda por culpa de una increíble mala jugada del destino.

En la última jornada que se celebró este domingo en Tokio, Pereira mantuvo el buen nivel de los días anteriores y totalizó 15 golpes bajo par, quedando igualado en el grupo que debía jugar un desempate para definir al tercer lugar del torneo olímpico.

Pereira, compitiendo al más alto nivel con CT Pan, Collin Morikawa, Rory McIlroy, Sebastián Muñoz, Hideki Matsuyama y Paul Casey, cumplió haciendo par y birdie en los hoyos 18 y 10, pero el destino le jugó una mala pasada minutos después.

En el hoyo 11, arrancó de forma espectacular y con dos golpes quedó en posición de birdie, al igual que CT Pan de China Taipei y el estadounidense Morikawa, con la opción de seguir dando la pelea por la medalla del tercer lugar.

Sin embargo, la pelota no entró. "Mito" golpeó con sutileza el putt para birdie, pero la bola rodeó el borde del agujero y salió, ante la mirada incrédula de todos, incluyendo Pereira, quien con una sonrisa nerviosa evidenció que no podía creer lo que estaba viendo.

La jugada lo dejó fuera del desempate, pero estuvo ahí, ilusionando a todo Chile, que se mantuvo despierto durante esta madrugada de domingo, esperando que le diera un alegría al páis. 

"Mito" quedó al borde de entrar a la pelea final por la medalla de bronce, que terminó ganando CT Pan ante Morikawa. Su lugar en la clasificación general, al final, fue el quinto puesto.

El oro fue del estadounidense Xander Schuffele y la plata para el eslovaco Rory Sabbatini.