Michael Phelps respaldó retiro de Simone Biles en Tokio: Somos seres humanos, nadie es perfecto
El deportista más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos analizó la situación de su compatriota.
El estadounidense Michael Phelps, el deportista más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos, con 28 medallas, respaldó el retiro de la gimnasta Simone Biles en la final por equipos debido a r problemas de "salud mental", asegurando que la presión y el peso que llevan los atletas es abrumador.
"Llevamos mucho peso sobre nuestros hombros, y es un desafío, especialmente cuando tenemos las luces sobre nosotros y todas expectativas están encima de nosotros", comentó para la cadena NBC.
En la misma línea, emplazó a los "fanáticos" a ser más empáticos y entendieran que los deportistas, a pesar de su extraordinario nivel, también son seres humanos con los mismos problemas que cualquiera.
"Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales. Lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando atravesamos esos momentos. Fue difícil para mí pedir ayuda", explicó Phelps, quien tuvo casos de depresión tras los Juegos de Londres 2012.
Finalmente, remarcó que "sentí que llevaba, como dijo Simone, el peso del mundo sobre mis hombros. Es una situación difícil ... Espero que esta sea una experiencia reveladora".