La World Athletics suspendió el período de clasificación a los Juegos Olímpicos hasta diciembre
La medida no afectará a los deportistas que ya habían conseguido su cupo en la cita olímpica.
La World Athletics comunicó este martes, tras consultar a la Comisión de Atletas, los presidentes de las federaciones continentales y el consejo, que las marcas obtenidas entre el 6 de abril y el próximo 30 de noviembre no serán válidas para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Los resultados logrados en cualquier competición durante este período no se tendrán en cuenta para la clasifición para los Juegos de Tokio, así como tampoco para las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá", dijo la organización en un comunicado.
Pese a esto, indicaron que los resultados obtenidos por los deportistas en el período de fechas mencionadas "se seguirán registrando con fines estadísticos, incluidos los récords mundiales, pero no se utilizarán para otorgar una clasificación a ningún atleta".
El periodo para obtener un cupo a la cita olímpica se reanudará a partir del 1 de diciembre de 2020, si la crisis sanitaria por el coronavirus está más controlada.
"Los atletas que ya han cumplido con las marcas de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecen clasificados y serán elegibles para la selección de sus respectivas Federaciones Miembro y Comités Olímpicos Nacionales, junto con los otros atletas que calificarán dentro del período extendido de calificación", complementó la World Athletics.
Olympic qualification period suspended until 1 December 2020.
— World Athletics (@WorldAthletics) April 7, 2020