Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La suiza Jolanda Neff se proclamó campeona olímpica de mountain bike en Tokio 2020

La ciclista de cross country encabezó un podio completo para Suiza en la zona montañosa de Izu.

La suiza Jolanda Neff se proclamó campeona olímpica de mountain bike en Tokio 2020
Llévatelo:

Jolanda Neff  se proclamó este martes en Izu ganadora de la medalla de oro olímpica en el ciclismo cross country, mountain bike, al frente de un triplete suizo que completaron Sina Frei y Linda Indergand.

Neff, de 28 años, completó la prueba en 1h15:46, con 1:11 de ventaja sobre Frei y 1:19 sobre Indergand. La húngara Kata Blanka Vas, cuarta, llegó a 2:09 de la campeona.

El circuito de Izu, de por sí muy técnico y complicado, presentaba todavía mayor dificultad mojado por la lluvia que trajo el tifón Nepartak. Por dicho motivo el recorrido se redujo en una vuelta para dejarlo en 20,5 kilómetros.

La exhibición del equipo suizo fue impresionante desde el principio. Neff, octava en Río 2016 y campeona mundial de cross al año siguiente, se fue por delante desde la primera vuelta, perseguida por sus compatriotas Indergand y Frei.

Mientras por delante Neff, con 1:27 de ventaja sobre sus perseguidoras y 2:15 sobre la francesa Loana Lecomte, pudo relajarse en el último giro y disfrutar de su victoria por anticipado, las otras dos suizas se batieron hasta los últimos metros por la medalla de plata.

Frei, más ligera que su compañera de equipo, aprovechó la dura rampa que precedía a la recta de meta para hacerse con el segundo puesto.

Lecomte, que estaba invicta este año en la Copa del Mundo, sólo pudo ser sexta, a 2:57 de Neff, y la defensora de título, la sueca Jenny Rissveds, decimocuarta a 5:42.