Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La neerlandesa Sifan Hassan ganó su segundo oro en Tokio 2020 tras ganar los 10.000 metros

La atleta también sumó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE La neerlandesa Sifan Hassan ganó su segundo oro en Tokio 2020 tras ganar los 10.000 metros
Llévatelo:

La holandesa Sifan Hassan culminó el triple reto que se impuso en los Juegos de Tokio con la medalla de oro en 10.000 metros tras doblegar en la última vuelta, con un tiempo de 29:55.32, a la etíope Letesenbet Gidey, que pagó su generosidad cediendo la plata a la bahrainí Kalkidan Gezahegne.

Etiopía, que había ganado cinco de los títulos de 10.000 disputados en la historia olímpica (la prueba femenina entró en Seúl '88), sólo tuvo esta vez el consuelo del bronce.

Dos oros y un bronce. La carrera de 10.000 era la tercera cita con la historia para Sifan Hassan en Tokio. La deportista había ganado el 5.000 pero en 1.500 había sido relegada al tercer puesto por la keniana Faith Kypiegon y la británica Laura Muir. Luego, 24 horas después regresaba a la pista para la final directa de 10.000, su sexta y última carrera en nueve días.