Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Karen Gallardo tuvo debut y despedida en Tokio tras quedar última en su grupo de lanzamiento del disco

La chilena no logró una de sus mejores marcas en sus terceros Juegos Olímpicos.

Foto: Team Chile Karen Gallardo tuvo debut y despedida en Tokio tras quedar última en su grupo de lanzamiento del disco
Llévatelo:

La chilena Karen Gallardo tuvo debut y despedida en la competencia de lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de terminar en el último lugar de su serie clasificatoria.

Gallardo ocupó el decimosexto puesto de su grupo con una marca de 55.81 metros, luego de marcar 55.66, 53.69 y 55.81 en sus tres lanzamientos en el Estadio Olímpico de Tokio.

La nacional terminó 29ª de 31 competidoras totales y quedó a 5,71 metros de ingresar a la final, aunque ya fue meritorio clasificar a la cita de los anillos, ya que es su tercera consecutiva tras participar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Tras la competencia, la criolla dijo que "estoy agradecida por estar acá y tener una nueva experiencia olímpica. Si bien el resultado no fue el que esperaba, hay que sacar lo positivo y es que se hizo el campeonato más allá de la realidad mundial. Ahora hay que proyectar cambios en el equipo".