Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobernadora de Tokio confirmó que no hay intención de cancelar los JJOO por coronavirus

La autoridad japonesa desmintió los rumores de una posible cancelación del evento deportivo.

Foto: EFE Gobernadora de Tokio confirmó que no hay intención de cancelar los JJOO por coronavirus
Llévatelo:

La gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, negó que exista cualquier intención de cancelar los próximos Juegos Olímpicos por el brote de coronavirus que surgió en China y que ha afectado a varios países, incluido Japón.

"No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo. El Gobierno de Tokio no ha tenido ninguna consulta ni indicación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre esto", aseguró este viernes la autoridad vinculada a los preparativos de las Olimpiadas.

Las declaraciones de Koike surgen después de que el Gobierno de Japón anunció su decisión de prohibir la entrada al país de personas que que estén contagiadas con el virus.

Además, la gobernadora destacó que se están toamando todas las medidas necesarias para evitar problemas.

"Sé que el comité organizador de Tokio 2020 está tomando medidas respondiendo a la declaración (...) de Organización Mundial de la Salud. De todos modos, ya tenemos el equipo especial para poder prepararse ante los posibles riesgos para que todo sea seguro", finalizó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto en el país asiático.