Futbolista canadiense será la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica
El caso de Quinn se conoció a la luz pública meses antes del certamen en Tokio.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han tenido atención más allá de algunos llamativos resultados o sus récords en las diferentes competiciones. En esta edición, la diversidad de género se ha hecho presente más que en cualquier otro año, y un ejemplo de ello es el caso de Quinn, futbolista canadiense que será la primera persona transgénero no binaria en poder disputar una medalla.
Hace algunos meses que se conoció del caso del mediocampista de la escuadra norteamericana, que dio a conocer públicamente su condición antes de competir en la rama femenina del fútbol olímpico.
Ahora, tendrá la oportunidad de marcar un hito cuando juegue la final de la disciplina frente a Suecia, el próximo 6 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital japonesa. Esto, significa que optará al menos a la presea de plata junto a sus compañeras.
Por su selección, ha destacado a lo largo de los años y es recurrentemente nominada para los distintos campeonatos. Incluso, enfrentó a la selección chilena por el Grupo E del presente torneo nipón.
Ver esta publicación en Instagram