Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Epidemiólogo japonés puso la voz de alerta: Los Juegos no podrán celebrarse en 2021

Kentaro Iwata explicó que el virus debe estar controlado en todo el mundo para la realización del evento.

Epidemiólogo japonés puso la voz de alerta: Los Juegos no podrán celebrarse en 2021
Llévatelo:

El médico japonés y experto en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata cree que los aplazados Juego Olímpicos de Tokio 2020 no podrán celebrarse en 2021, según lo previsto, debido a la pandemia de coronavirus.

"Hay dos factores necesarios para que se celebren los Juegos: que Japón tenga bajo control la COVID-19 y que el resto del mundo la tenga bajo control. Japón podría controlar la enfermedad, pero no creo que eso vaya a pasar en todos los países de la Tierra", dijo este lunes el epidemiólogo nipón en una rueda de prensa telemática.

Iwata, una de las primeras voces que saltó la voz de alarma sobre la gestión de la cuarentena en febrero del crucero Diamond Princess, dice ser "muy pesimista" con este asunto.

"A no ser que organicen los Juegos con un formato muy distinto, sin público o con una participación muy limitada, no creo que vayan a celebrarse", expuso.

A diferencia de otros eventos deportivos en los que participan varios países, a unos Juegos Olímpicos asisten cientos de naciones: "Tienes que invitar a muchos atletas de muchos países, lo que no es muy compatible con pandemia", explicó.