Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El "Dream Team" de Estados Unidos arrasó con Irán en los Juegos de Tokio 2020

El quinteto estadounidense se redimió de la dura derrota con Francia en los Juegos Olímpicos.

El "Dream Team" de Estados Unidos arrasó con Irán en los Juegos de Tokio 2020
Llévatelo:

Tras la tempestad de la derrota contra Francia, llegó la calma a Estados Unidos. Damian Lillard (21 puntos, 7 triples en solo 13 intentos) fue el timonel que condujo al "Dream Team" a un rearme moral con un triunfo por 120-66 contra la débil selección de Irán, para acallar las dudas de su estreno en Tokio 2020.

Estados Unidos no solo tenía que vencer, sino también que convencer. Su derrota del domingo contra Francia (83-76), un hito que no se producía en los Juegos Olímpicos desde las semifinales de Atenas 2004 cuando cayeron contra Argentina, había abierto una espita sobre el nivel del equipo y puesto en tela de juicio a su entrenador, Gregg Popovich, que ya fracasó en el Mundial de China 2019 con un séptimo puesto, aunque entonces tenía peor plantilla.

El conjunto americano mejoró en su segundo encuentro olímpico, aunque fuera contra una selección débil como la iraní, vigésima tercera de la clasificación mundial de la FIBA, ante la atenta mirada de varias de sus compatriotas del equipo femenino estadounidense que estuvieron en la grada del Saitama Super Arena después de cumplir ayer en su estreno ante Nigeria (72-81).

Junto con Lillard, brillaron Devin Booker (16 puntos y 5 rebotes, Khris Middleton (10) y Kevin Durant (10 y 5), en un partido en el que hubo minutos para todos, incluido Jerami Grant, que no debutó ante Francia.

El sábado les espera la República Checa de Tomas Satoransky, y están obligados a ganar para no complicarse el acceso a los cuartos de final.