Donald Trump dijo que fue "muy sabia" la decisión de Shinzo Abe de aplazar los JJ.OO.

Ambos mandatarios hablaron vía telefónica.

Donald Trump dijo que fue "muy sabia" la decisión de Shinzo Abe de aplazar los JJ.OO.
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "muy sabia" la decisión de aplazar en un año los Juegos Olímpicos que iban a comenzar el 24 de julio próximo en una conversación que mantuvo con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, informaron fuentes oficiales niponas.

Según el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, Trump y Abe hablaron telefónicamente durante cerca de 40 minutos después de que Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaran aplazar hasta el año próximo los JJ.OO. a causa de la pandemia del COVID-19.

"Trump mostró su apoyo a Abe y dijo varias veces que fue una decisión muy sabia y maravillosa", dijo Suga en su rueda de prensa diaria.

El alto funcionario también señaló que los dos gobernantes decidieron colaborar estrechamente para conseguir el éxito de las competiciones olímpicas "como un símbolo de la victoria de la humanidad contra el coronavirus".

Asimismo, Suga afirmó que Trump y Abe decidieron seguir trabajando para compartir la información sobre el desarrollo de la pandemia.