Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Dominic Thiem anunció que no disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

El austriaco informó sobre esta decisión este jueves.

Foto: Archivo Dominic Thiem anunció que no disputará los Juegos Olímpicos de Tokio
Llévatelo:

El tenista austríaco Dominic Thiem, actual número cinco del tenis mundial, anunció este jueves que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según anunció el jugador, ganador del US Open el año pasado, en su cuenta de Twitter, tomó "la difícil decisión de retirarse de la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio".

Thiem, de 27 años, se une así a Rafael Nadal, que tampoco acudirá a la cita olímpica este año.

"Hola, tengo una noticia triste de compartir con todos vosotros. Tras hablar con mi equipo y tras analizar la situación he tomado la difícil decisión de retirarme de la competición de las Olimpíadas de Tokio", escribió Thiem en un tuit.

"Para mí, como para todos los atletas, participar en unos Juegos Olímpicos representando a mi país es un enorme honor y eso hace mi decisión más dura aún. Sin embargo, el 2021 no ha empezado como estaba previsto y no me siento listo para jugar a mi mejor nivel en Tokio", prosiguió Thiem.

"Estas dos últimas semanas entrené duro y estoy empezando a mejorar mi estado físico y mi concentración poco a poco. Mi objetivo es trabajar duro en las próximas semanas, dar lo mejor de mí en Wimbledon, mantener el entrenamiento y defender mi título en el US Open", dijo el tenista entrenado por el chileno Nicolás Massú.

En todo caso, el jugador se mostró optimista de poder participar en los Juegos de París en 2024. "Soy joven y espero poder jugar para Austria en los Juegos de París 2024. Nos vemos pronto, Domi", concluyó.