Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportistas que participaron en Tokio 2020 fueron homenajeados en La Moneda

Representantes paralímpicos y convencionales fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera.

Foto: Photosport Deportistas que participaron en Tokio 2020 fueron homenajeados en La Moneda
Llévatelo:

Los deportistas chilenos que participaron e los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto en la cita convencional como en la paralímpica, fueron homenajeados este martes en La Moneda, en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Deporte Cecilia Pérez.

"Ustedes son una inspiración para todos los chilenos. Dejaron muy bien puesto el nombre de Chile y nos llenamos de alegría y orgullo. Sus actuaciones le hicieron bien al alma de Chile y son una inspiración", dijo el Mandatario a los deportistas que concurrieron a la invitacíón. 

La Máxima autoridad del país anunció además que "hay premio para todos los que obtuvieron medallas y diplomas olímpicos. Es un agradecimiento del que se han hecho merecedores".

En representante del Team Chile, Francisca Crovetto agradeció la ceremonia realizada este martes. "Son intancias que tenemos para aplaudirnos, reconocernos, mirarnos y celebrar el deporte chileno... Tenemos un desafío a la vuelta de la esquina que son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esperamos que el deporte siga siendo visto como una política de Estado", indicó. 

En la ceremonia, el Presidente destacó especialmente a Alberto Abarza y Francisca Mardones, deportistas nacionales que se trajeron de Tokio medallas de oro en natación y lanzamiento de bala, respectivamente. 

"Cuando se trabaja con amor y compromiso, los resultados llegan. Cómo no festejar las medallas de Alberto y Francisca, pero las otras preseas también fueron fuentas de alegría, igual que los diplomas olímpicos", cerró el Mandatario.