Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Con récord mundial! Sydney McLaughlin brilló en los 400 metros vallas y conquistó el oro en Tokio 2020

La estadounidense se impuso en Japón e impuso la mejor marca.

Foto: EFE ¡Con récord mundial! Sydney McLaughlin brilló en los 400 metros vallas y conquistó el oro en Tokio 2020
Llévatelo:

La estadounidense Sydney McLaughlin no quiso ser menos que Karsten Warholm y, como el noruego, batió su propio récord mundial de 400 m vallas para conquistar la medalla de oro olímpica con un tiempo de 51.46 en el gran duelo con su compatriota Dalilah Muhammad (51.58), que también corrió por debajo de la plusmarca anterior.

La medalla de bronce, con un registro de 52.03, nuevo récord de Europa, fue para la holandesa Femke Bol, que estaba invicta este año.

La posibilidad de un tercer récord del mundo, tras los conseguidos por la venezolana Yulimar Rojas en triple salto (15,67) y por Warholm en 400 m vallas (45.94), sobrevolaba sobre la pista del estadio olímpico cuando las ocho finalistas se instalaron en los tacos de salida para batirse en la final femenina.

El prodigioso registro de Warholm, primer ser humano que baja de los 46 segundos en la vuelta a la pista con 10 obstáculos en el camino, demostraba que el estadio tokiota, pese a la ausencia de público por la pandemia, era un escenario ideal para el lucimiento de las atletas.

Y frente al gran duelo entre Warholm y el estadounidense Ray Benjamin, la final femenina proponía otro no menos cerrado entre Sydney McLaughlin, plusmarquista mundial con 51.90 en los campeonatos de Estados Unidos, y Dalilah Muhammad, su predecesora con los 52.16 que le dieron el título mundial en Doha 2019.

McLaughlin participó con 16 años en los Juegos de Río 2016, donde alcanzó las semifinales, y a lo largo del último ciclo olímpico se ha apoderado de la primacía mundial. Con 20 años obligó a Muhammad a batir el récord del mundo si quería vencerla en la final mundialista de Doha, y ahora es ella la que ha tenido que batir su plusmarca para no verse superada por su rival.