Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Comité Olímpico Italiano manifestó su molestia por sospechas de dopaje de Marcell Jacobs

Desde el organismo se mostraron disgustados.

Comité Olímpico Italiano manifestó su molestia por sospechas de dopaje de Marcell Jacobs
Llévatelo:

Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), reconoció este martes que siente "mucho disgusto" e incomodidad por las sospechas de dopaje mostradas por algunos medios internacionales sobre el italiano Marcell Jacobs, ganador del oro en los 100 metros de atletismo en Tokio 2020.

"Las consideraciones de algunos periodistas provocan mucho disgusto y también me ponen incómodo desde muchos puntos de vista. Siento que alguien demuestre que no sabe aceptar la derrota", afirmó Malagó, que acompaña a la delegación en Tokio, en declaraciones a los medios italianos.

"Contestó bien el entrenador de Marcell, Paolo Camossi. Hablamos de atletas sometidos a diario a controles antidopaje y, cuando logran un récord, todo se multiplica por dos. El número de controles es impactante. Por esta razón defiendo con fuerza a Marcell", zanjó.

Malagó comentó de esta forma un artículo publicado por el diario estadounidense Washington Post en el que manifestaba sus dudas sobre el crecimiento vertical vivido por Jacobs, que triunfó en los 100 metros en 9.80 segundos, tras lograr romper por primera vez el muro de los 10 segundos el pasado mayo.

El periódico cree que el enorme crecimiento de Jacobs, que "no merece ser acusado", abre "unas dudas" y recuerda como en el pasado se hayan registrado varios casos de dopaje en el mundo del atletismo.

Al diario estadounidense se sumó también el británico The Times, que comparte las sospechas sobre los logros de Jacobs, primer italiano de la historia capaz de imponerse en los 100 metros de atletismo en unos Juegos Olímpicos.

Cuarenta y un años después del título olímpico de 200 metros conquistado por Pietro Mennea en Moscú 1980, otro velocista italiano, Jacobs, se proclamó campeón olímpico, ahora en 100 metros, con una marca de 9.80 que le convierte en sucesor del legendario jamaicano Usain Bolt.

El estadounidense Fred Kerlei (9.84) y el canadiense Andre de Grasse (9.89) completaron el podio por delante del sudafricano Akani Simbine (9.93), el estadounidense Ronnie Baker (9.95), el chino Su Bingtian (9.98) y el nigeriano Enoch Adegoke, que no terminó.