Clemente Seguel se despidió de Tokio 2020 con opaca actuación en la última regata de la vela láser
El velerista nacional terminó en el lugar 31° y perdió su puesto entre los 20 mejores de la competencia.
El chileno Clemente Seguel se despidió de Tokio 2020 en una jornada para el olvido, al tener su peor presentación en la novena y décima regata de las clasificatorias de la vela láser, resultados que lo dejaron fuera de los 20 mejores en estos Juegos Olímpicos.
El velerista nacional afrontó las dos últimas carreras en Enoshima con la ilusión de lograr una hazaña, subir nueve posiciones y quedar entre los 10 mejores para clasificar a la final de la competencia.
En la novena regata, arrancó de buena manera y estuvo en la duodécima posición, pero fue perdiendo terreno y terminó en la plaza 18, manteniendo su 19° lugar en la general.
Sin embargo, la pesadilla llegó al final. Seguel se complicó y culminó antepenúltimo, en el lugar 31, resultado que lo dejó finalmente en el puesto 22° de la clasificación general de las 10 regatas que se disputaron desde el domingo hasta este viernes.
Líder general fue el australiano Matt Wearn, quien se perfila como gran favorito para ganar el oro olímpico, en la final que está programada para el domingo 1 de agosto a las 01:33 horas de nuestro país.