Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Yerko Araya terminó entre los 25 mejores de la marcha atlética 20 kilómetros en Río

El chileno logró un respetable tiempo en la competición que ganó el chino Zhen Wang.

Foto: Mindep Chile Yerko Araya terminó entre los 25 mejores de la marcha atlética 20 kilómetros en Río
Llévatelo:

El marchista chileno Yerko Araya terminó en un respetable puesto 25 en su participación en los 20 kilómetros olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro, en una competencia que ganó el chino Zhen Wang.

El nacional consiguió su destacada ubicación al anotar un crono de 1h22'23'', poco más de 4 minutos separado del líder, que se colgó el oro con 1h19'14''.

El podio de esta competición, que se llevó a cabo en el borde costero al oeste de la ciudad carioca, lo completaron el también chino Zelin Cai, con 1h19'26'', y el australiano Dane Bird-Smith, con 1h19'37''.

La carta local, el brasileño Caio Bonfim, fue el cuarto mejor exponente y se quedó sin medalla por apenas 5 centésimas.

Araya configuró su buena actuación con una gran reacción en los últimos 10 kilómetros, en los cuales remontó ubicaciones para colocarse entre los 25 mejores de la disciplina.

Las reacciones del chileno

El atleta chileno afirmó que su objetivo en la vida es "ser feliz" y aseguró que lo logró con el resultado de este viernes.

Araya, de 30 años, explicó que su objetivo era terminar en el rango de los 30 primeros, por lo que salió "muy contento" de Río de Janeiro y por haber superado en tres minutos a su tiempo logrado en Londres 2012, que era de 1h25'.

En la carrera, dijo que la parte primera fue "difícil porque los jueces eran severos" y después del kilómetro 12, como no había sido sancionado, decidió salir a "matarse".

"Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país de esta forma", agregó.