Un deportista discapacitado sirio portará antorcha en centro de refugiados
Ibrahim al Hussein está en Grecia tras haber perdido una pierna en un bombardeo.
El nadador y baloncestista sirio discapacitado Ibrahim al Hussein será el portador de la antorcha olímpica en el relevo que tendrá lugar en el centro de refugiados de Eleonas, en Atenas, el martes próximo, según anunció el Comité Olímpico Griego.
Al Hussein, de 27 años, vive en Grecia desde 2014, tiene el estatus de refugiado y actualmente es miembro del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Marussi, un barrio de la periferia de la capital griega.
Al mismo tiempo, practica natación tres veces por semana con ALMA, una organización sin ánimo de lucro griega para deportistas discapacitados.
El atleta perdió una pierna en un bombardeo en Siria cuando fue a socorrer a un amigo que había sido herido en un ataque. Ahora camina con una pierna protésica que un médico privado le regaló.
Según explica la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, en su página web, Al Hussein llegó en 2014 en un bote neumático a la isla de Samos, en un momento en que la crisis de refugiados todavía no había alcanzado la magnitud actual.
En Siria, Ibrahim al Hussein vivía junto a su familia a orillas del río Eufrates, donde entrenaba.
Su padre, entrenador de natación, inició a Ibrahim y a sus trece hermanos en el deporte de competición, además del judo y el baloncesto.