Twitter creó más de 200 emoticones para los Juegos de Río
Los deportes y las medallas tendrán su emoji en la red social del pájaro azul.
Twitter anunció la creación de más de 200 emoticones específicos con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que también podrán utilizarse en Vine o Periscope, según informó la empresa en un comunicado.
"Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los usuarios un acceso único a todo lo que sucede dentro del evento, comentarios, hechos destacados y conversación durante todos los Juegos y mientras la acción va teniendo lugar", explicó Leslie Berland, CMO de Twitter.
En ese sentido, Periscope contará con un "canal dedicado con contenido específico de los Juegos Olímpicos" y Vine mostrará contenido relacionado a los Juegos en su sección 'Explora' de la aplicación móvil.
La red social de los 140 caracteres también pondrá a disposición de sus usuarios diversas cuentas oficiales -como @Olympics y @Rio2016- y hashtags para que los fanáticos de todo el mundo "puedan estar cerca de la acción" y ver qué sucede con sus respectivas delegaciones "antes, durante y después de que los principales atletas compitan por la gloria".
En la propia ciudad de los Juegos, Río de Janeiro, la empresa proyectará tweets de todo el mundo sobre el acueducto de la ciudad, Arcos de Lapa, y un autobús turístico llamado 'Twitter Buzz' exhibirá en sus ventanas "los 'tweets' en directo y las retransmisiones de Periscope" mientras realiza sus rutas por la ciudad y brinda wifi gratuito.
Vive la mejor experiencia de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Twitter, Vine y Periscope: https://t.co/HU9xZf7Bap pic.twitter.com/8InPKrHoYu
— Twitter en español (@TwitterEspanol) 2 de agosto de 2016